Ponerse en forma desde cero en casa

Cómo estar en forma en 1 semana

87sharesContinuar con una rutina de ejercicio regular puede ser un reto, incluso en las mejores circunstancias. Pero cuando la vida se vuelve ajetreada o si te lesionas, es muy fácil abandonar el hábito.
Una semana de descanso se convierte en dos y, antes de que te des cuenta, tu impresionante régimen de ejercicios -junto con todos los progresos que hiciste- no es más que un recuerdo. Aunque volver a ponerse en forma puede parecer intimidante, o incluso imposible, lo cierto es que nunca es demasiado tarde para volver a hacer ejercicio.
No hay un momento «adecuado» para volver a hacer ejercicio», dice Amanda Dale, entrenadora certificada por la ACE y nutricionista deportiva. «No tiene que ser un año nuevo, un mes nuevo, ni siquiera un lunes para empezar. No hay límite de edad ni fecha de caducidad para ponerse en forma», dice.
No importa el tiempo que hayas pasado en el sofá durante tu pausa para hacer ejercicio, puedes volver a ejercitarte con algunos cambios inteligentes y la actitud correcta. Para ayudarte, aquí tienes ocho de las mejores maneras de volver a ponerte en forma.

Cómo ponerse en forma en casa en 2 semanas

«Nunca he hecho ejercicio. Muy pocas veces. Sabía que tenía que hacerlo porque necesitaba una salida para el estrés y no dormía bien. Pero tampoco quería hacer ejercicio después del trabajo, porque siempre quería salir con los amigos o llegar a casa y relajarme viendo la televisión. Así que supe que tenía que intentar hacer ejercicios por la mañana si quería incluirlos en mi día: Cuando llego a casa después del trabajo, me pongo la ropa para hacer ejercicio. Lleno una botella de agua y la meto en la nevera. Preparo la ropa que me voy a poner para trabajar al día siguiente. Lo meto todo en la maleta -maquillaje, zapatos, ropa- y lo tengo todo listo para salir, y luego pongo la alarma para la mañana siguiente. Hago todo lo que tengo que hacer antes de empezar a relajarme. Esto me obliga a levantarme y hacerlo, y no tener que dedicar tiempo a buscar todo o inventar excusas de por qué no puedo» -Cat Fuentes, 28 años
«No ha sucedido de la noche a la mañana, pero en los últimos siete años más o menos he perdido más de 70 libras. Estoy a punto de correr en el maratón de Nueva York el domingo, será mi segundo maratón. Hace 70 libras, nunca podría haber soñado eso. Trucos para mí, en cuanto a la pérdida de peso: El control de las porciones es enorme cuando se trata de perder peso. Nunca he sido una persona que quiera eliminar algo por completo, así que tuve que encontrar la manera de permitirme pequeños caprichos. Sigo yendo a restaurantes, pero ahora me gusta comer de tapas, lo que me permite probar un poco de todo. Es algo en lo que me he metido y que me permite comer mejor sin sacrificar mi estilo de vida.Otro consejo: picoteo a lo largo del día para mantener mi energía, así que tengo cosas saludables junto a mi escritorio. Mi truco consiste en asegurarme de que los tentempiés tienen un tamaño razonable, para no comerlos sin sentido durante todo el día» -Emily Abbate, 26 años

Cómo ponerse en forma para principiantes

Querer ponerse en forma puede ser a la vez emocionante, confuso y frustrante. Hay tantos tiburones de la mercadotecnia que buscan aprovecharse de la gente que intenta perder peso que puede ser realmente difícil decidir qué es saludable y qué no; qué necesitas para ponerte en forma rápidamente y qué es sólo otro truco de fitness basura.
Los entrenamientos cardiovasculares son una de las mejores maneras de crear un déficit calórico y, en última instancia, acabar con los kilos de más. Fomenta la salud del corazón, la circulación sanguínea adecuada y un cuerpo delgado. Todo el mundo debería intentar realizar al menos 30 minutos de actividad cardiovascular la mayoría de los días de la semana para mantener a raya las enfermedades cardíacas y el peso corporal extra, pero si lo que quieres es adelgazar, verás los resultados más rápidamente si aumentas la cuenta diaria a una hora completa. Una vez más, no es necesario un gimnasio para este aspecto de la salud; caminar y correr al aire libre, cortar el césped y trabajar en el jardín son ejemplos de cosas que «cuentan».
El entrenamiento de fuerza es un aspecto de la salud que no se puede descuidar, independientemente de si su objetivo de fitness es perder peso, adelgazar, desarrollar músculos o ganar fuerza. Añadir entrenamientos de fuerza a su rutina 3-4 días a la semana aumentará su metabolismo, fuerza y densidad ósea, y le ayudará a adelgazar o a ganar masa, dependiendo del peso y las repeticiones que utilice.

Plan para ponerse en forma en casa

Entre los compromisos laborales, las obligaciones familiares y los eventos sociales, puede parecer desalentador -y francamente imposible- añadir algo más a su plato. En consecuencia, la gente tiende a sacrificar lo que menos le gusta hacer: el ejercicio. Tal vez haya empezado con una semana ajetreada, luego una semana se ha convertido en dos y, antes de darse cuenta, no ha visitado el gimnasio en una serie de meses. Sea cual sea la causa, hay formas de salir de la rutina de ejercicios y crear una rutina duradera. Aquí, los expertos en salud y bienestar ofrecen cinco estrategias que te harán volver a la pista.
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