jugar o hacer deporte

    Si somos activos, no sólo es probable que reduzcamos la grasa corporal, sino también el riesgo de obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares (ECV) y algunos tipos de cáncer. También es probable que mejore nuestra salud mental y nuestro bienestar general.      El sedentarismo de nuestro estilo de vida también puede provocar peores resultados en materia de salud. Muchos de nosotros permanecemos sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo, como cuando pasamos el tiempo frente al ordenador en el trabajo o cuando conducimos hacia el trabajo o la escuela. Además, gran parte de nuestro tiempo de inactividad lo pasamos con dispositivos electrónicos, navegando por las redes sociales, viendo nuestros programas favoritos o jugando. Según una encuesta reciente, alrededor del 90% de los niños australianos pasan 10 horas o más de pantalla a la semana. Actividad física recomendada Los australianos de todas las edades no realizan suficiente actividad física para gozar de una salud óptima. Las Directrices de Actividad Física y Comportamiento Sedentario de Australia recomiendan estar activos la mayoría de los días, si no todos. También es importante incluir el fortalecimiento y la tonificación muscular (como el entrenamiento de resistencia) como parte de su rutina: Grupo de edad Actividad física Fortalecimiento muscular Adultos (18-64 años) 150-300 minutos (2 ½ a 5 horas) de actividad física de intensidad moderada

    voleibol

    deporte. Aunque las directrices generales pueden ayudarle a seleccionar un deporte en función de la edad, es importante recordar que los niños se desarrollan a ritmos diferentes. Es más probable que los niños disfruten y tengan éxito en los deportes cuando tienen las habilidades físicas, mentales y sociales que requiere el deporte.      De 2 a 5 añosAntes de los 6 años, la mayoría de los niños no tienen las habilidades motrices básicas para practicar deportes organizados.
    habilidades motrices básicas para los deportes organizados. El equilibrio y la capacidad de atención son limitados, y la visión y la capacidad de seguir objetos en movimiento no están totalmente maduras. En su lugar, busque otras actividades deportivas que se centren en habilidades básicas como
    como las volteretas, los lanzamientos y las recepciones. Estas habilidades pueden mejorarse mediante el juego activo, pero no requieren actividades deportivas organizadas. Los niños de esta edad tienen una capacidad de atención corta y aprenden mejor cuando pueden explorar, experimentar y copiar a otros. La instrucción debe ser limitada, seguir un formato de mostrar y contar, e incluir
    tiempo de juego. Hay que evitar la competencia. Los padres pueden ser un buen modelo de conducta y deben ser animados a participar.      De 6 a 9 añosA la edad de 6 años, la mayoría de los niños tienen las habilidades motoras básicas para practicar deportes organizados sencillos. Sin embargo, es posible que aún carezcan de la coordinación mano-ojo necesaria para realizar habilidades motrices complejas y que todavía no estén preparados para comprender y recordar conceptos como el trabajo en equipo y las estrategias. Los deportes que pueden adaptarse para ser practicados a un nivel básico y centrarse en las habilidades motoras básicas son los más apropiados. Esto incluye correr, nadar,

    voleibol

    Hacer deporte puede ayudarnos a sentirnos más en forma, más sanos y más fuertes mentalmente, y eso es sólo el principio. El deporte también puede ser divertido, especialmente cuando se practica en equipo o con la familia o los amigos.
    Como hemos visto a través de nuestra campaña Club Game Changers, el deporte también puede desarrollar grandes líderes y ser una oportunidad para que los individuos brillen, ya sea jugando para un club local de base o a nivel internacional.
    Fast Company sugiere que el ejercicio y el deporte desencadenan sustancias químicas en el cerebro que pueden hacer que uno se sienta más feliz y relajado. Los deportes de equipo ofrecen la oportunidad de relajarse y participar en una actividad que mejora la forma física. Si haces deporte al aire libre, puedes beneficiarte del aire fresco, que se dice que favorece un buen descanso nocturno.
    El corazón es un músculo y necesita ejercicio frecuente para mantenerse en forma y saludable. Un corazón sano puede bombear la sangre de forma eficiente por todo el cuerpo. Su corazón mejorará su rendimiento cuando se le desafíe regularmente con el ejercicio. Un corazón más fuerte puede mejorar la salud general del cuerpo.

    judo

    Caminar, correr, montar en bicicleta y jugar al fútbol son algunos tipos de deportes que se practican a diario. Algunas personas piensan que hacer deporte es inútil, otras consideran que es agotador. Entonces, ¿por qué es tan importante hacer deporte? Cuando te mueves, 600 músculos de tu cuerpo trabajan para hacerte más flexible y fuerte. El deporte es muy importante para los niños y los adolescentes. Cuando sus huesos están bien sujetos por los músculos, crecen y se hacen más fuertes. El deporte mantiene todo el cuerpo: tu cerebro, tus pulmones y tu corazón. Para ello tu cuerpo utiliza tus grasas y tu azúcar. Te vuelves más sano y más delgado. Pero eso no es todo. Desarrollas tus habilidades, como atrapar una pelota o mantener el equilibrio cuando vas en bicicleta. Aprendes nuevas habilidades que son útiles en tu vida. Te vuelves más exitoso y orientado al progreso. Cuando haces deporte, tu cerebro produce una hormona del placer: la endorfina. Te hace olvidar tus enfados y tus penas. Además, el deporte se practica a menudo con los amigos o la familia, y es una buena manera de compartir las emociones y la alegría.

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