Cómo perder la grasa del vientre de forma natural

    Aunque el término pueda sonar anticuado, la «grasa de la mediana edad» es una preocupación mayor que nunca. A medida que las personas atraviesan la mediana edad, su proporción de grasa con respecto al peso corporal tiende a aumentar, más en las mujeres que en los hombres. Los kilos de más tienden a aparcarse alrededor de la sección media.
    En otro tiempo, podríamos haber aceptado estos cambios como un hecho inevitable del envejecimiento. Pero ahora se nos ha advertido de que, a medida que aumenta nuestra cintura, también lo hacen nuestros riesgos para la salud. La grasa abdominal, o visceral, es especialmente preocupante porque es un factor clave en diversos problemas de salud, mucho más que la grasa subcutánea, la que se puede coger con la mano. La grasa visceral, por el contrario, está fuera de nuestro alcance, en lo más profundo de la cavidad abdominal, donde rellena los espacios entre nuestros órganos abdominales.
    La grasa visceral se ha relacionado con alteraciones metabólicas y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. En las mujeres, también se asocia al cáncer de mama y a la necesidad de operar la vesícula biliar.
    La grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo (la forma de pera) es subcutánea, mientras que la grasa de la zona abdominal (la forma de manzana) es en gran parte visceral. El destino de la grasa depende de varios factores, como la herencia y las hormonas. A medida que aumentan las pruebas contra la grasa abdominal, los investigadores y los médicos intentan medirla, correlacionarla con los riesgos para la salud y controlar los cambios que se producen con la edad y el aumento o la pérdida de peso en general.

    Quemador de grasa del vientre

    La grasa del vientre en las mujeres: Cómo quitarla y mantenerla¿Qué dice tu cintura sobre tu salud? Descubra por qué la grasa abdominal es más común después de la menopausia, el peligro que representa y qué hacer al respecto.Por el personal de Mayo Clinic
    Sin embargo, el aumento de la grasa abdominal hace más que dificultar el cierre de los pantalones. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal también conlleva graves riesgos para la salud. ¿La buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse.
    Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye el ritmo al que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.
    Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están ganando peso. Esto se debe probablemente a la disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en la distribución de la grasa en el cuerpo.
    La grasa subcutánea es la grasa del vientre que se puede sentir si se pellizca el exceso de piel y tejido alrededor de la parte media. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de sufrir graves problemas de salud.

    Cómo eliminar la grasa del vientre rápidamente

    La grasa visceral, también conocida como grasa «oculta», es la que se almacena en el interior del vientre, rodeando los órganos, incluidos el hígado y los intestinos. Constituye aproximadamente una décima parte de toda la grasa almacenada en el cuerpo.
    En las mujeres, el envejecimiento puede cambiar el lugar donde el cuerpo almacena la grasa. Especialmente después de la menopausia, la masa muscular de las mujeres disminuye y su grasa aumenta. A medida que las mujeres envejecen, son más propensas a desarrollar más grasa visceral en el vientre, incluso si no engordan.
    Tener grasa visceral en el vientre es un signo de síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que incluyen hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto y resistencia a la insulina. Todo ello aumenta el riesgo de infarto, enfermedad cardíaca y diabetes de tipo 2.
    La mejor manera de saber si tiene grasa visceral es medir su cintura. El perímetro de la cintura es un buen indicador de la cantidad de grasa que hay en el interior del vientre, alrededor de los órganos. En el caso de las mujeres, el riesgo de padecer una enfermedad crónica aumenta si el perímetro de la cintura es de 80 cm o más, y en el caso de los hombres, de 94 cm o más. Estas medidas no se aplican a los niños ni a las mujeres embarazadas. Si crees que la medida de tu cintura puede ser demasiado grande, habla con tu médico.

    Plan de dieta de un mes para reducir la grasa del vientre

    Esto puede cambiar para siempre tu forma de ver los «carbohidratos buenos» y los «carbohidratos malos». Los alimentos densos en carbohidratos pueden alterar el equilibrio de nuestra flora intestinal, desencadenando la inflamación. Se considera que los alimentos son densos en carbohidratos si tienen una alta proporción de gramos de carbohidratos en relación con su peso. Una patata pequeña, que muchos consideran un carbohidrato malo, pesa 170 gramos, pero es mayoritariamente agua; sólo un 23% de ella es carbohidrato. En cambio, un pastel de arroz normal sólo pesa nueve gramos, pero casi el 80% son hidratos de carbono:  Panecillos, pan (incluido el pan integral), galletas, pasta, cereales, arroz blanco y galletas saladas. Algunos carbohidratos son malos para tu vientre, pero asegúrate de no eliminar nunca estos carbohidratos de tu dieta.
    Tres tipos de grasas alimentarias están relacionadas con la inflamación y, por tanto, contribuyen al exceso de grasa en el vientre: las grasas trans, las grasas saturadas y las grasas omega-6.Se encuentran en:  Alimentos envasados (grasas trans), cortes de carne procesados y con alto contenido en grasa, lácteos enteros, algunos dulces (grasas saturadas), aceite de maíz, aceite de semilla de uva, aceite de soja, aceite de cártamo, aceite de girasol (grasas omega-6). Esté atento a estas señales silenciosas de que está comiendo demasiada grasa mala.

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