Plan de dieta para la grasa del vientre

    La grasa del vientre en las mujeres: Cómo quitarla y mantenerla¿Qué dice tu cintura sobre tu salud? Descubra por qué la grasa abdominal es más común después de la menopausia, el peligro que representa y qué hacer al respecto.Por el personal de Mayo Clinic
    Sin embargo, el aumento de la grasa abdominal hace más que dificultar el cierre de los pantalones. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal también conlleva graves riesgos para la salud. ¿La buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse.
    Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye el ritmo al que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.
    Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están ganando peso. Esto se debe probablemente a la disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en la distribución de la grasa en el cuerpo.
    La grasa subcutánea es la grasa del vientre que se puede sentir si se pellizca el exceso de piel y tejido alrededor de la parte media. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de sufrir graves problemas de salud.

    Cómo perder la grasa del vientre de forma natural

    La grasa del vientre en las mujeres: Cómo quitarla -y mantenerla-¿Qué dice tu cintura sobre tu salud? Descubra por qué la grasa abdominal es más común después de la menopausia, el peligro que representa y qué hacer al respecto.Por el personal de Mayo Clinic
    Sin embargo, el aumento de la grasa abdominal hace más que dificultar el cierre de los pantalones. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal también conlleva graves riesgos para la salud. ¿La buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse.
    Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye el ritmo al que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.
    Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están ganando peso. Esto se debe probablemente a la disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en la distribución de la grasa en el cuerpo.
    La grasa subcutánea es la grasa del vientre que se puede sentir si se pellizca el exceso de piel y tejido alrededor de la parte media. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de sufrir graves problemas de salud.

    Qué causa la grasa del vientre en las mujeres

    La grasa visceral, que rodea los órganos, puede ser el tipo de grasa más peligroso, ya que puede provocar infartos y diabetes. El exceso de grasa visceral es lo que provoca la «barriga cervecera» (también conocida como «belly pooch»), que empuja el estómago hacia fuera desde el interior», dice Belalij. Así que, para reiterar, no estamos hablando de hinchazón, que va y viene, estamos hablando de tejido graso real del vientre.¿Cuánta grasa corporal deberías tener? La forma en que las mujeres podrían y deberían perder grasa del vientre es diferente a la de los hombres. Las mujeres necesitan algo de grasa abdominal para funcionar: las células grasas almacenan estrógeno, por lo que tener demasiado poco puede hacer que toda su función hormonal se desajuste, causando graves problemas de salud como periodos irregulares e incluso infertilidad.Con este fin, esforzarse por perder grasa del estómago con el objetivo de conseguir un six-pack, para la mayoría de las mujeres, no sería saludable. En lugar de ello, intente situarse en la categoría del 21-30% de grasa corporal. Esto es lo que se considera un rango de porcentaje de grasa corporal saludable para las mujeres.

    32 alimentos que queman la grasa del vientre rápidamente

    Este trabajo fue apoyado por la Sociedad Holandesa del Cáncer [KWF: UU 2010-4843] y la Fundación Holandesa del Lazo Rosa [PR110032, PR110039]. El apoyo de los patrocinadores fue incondicional, y la recogida de datos, el diseño, la gestión, el análisis, la interpretación y la presentación de informes se realizaron sin su interferencia. El papel de los patrocinadores se limitó a aprobar la propuesta científica del estudio, cubrir los costes salariales del personal del estudio, los costes de la recogida de datos y los costes de los análisis bioquímicos.
    Archivo adicional 1: Figura S1. Ilustración del método de evaluación de la grasa abdominal mediante el software semiautomatizado HippoFat. a Las imágenes ponderadas de grasa de un único corte de RM. b Como primer paso, se traza manualmente una línea alrededor del volumen de grasa subcutánea para crear una región de interés. A continuación, el software determina el área que contiene píxeles no negros en esta región de interés, se ajusta la línea y se da un área en cm2. Si es necesario, la línea puede volver a ajustarse manualmente y el área puede recalcularse. c Para determinar la cantidad de grasa visceral, se traza manualmente una línea alrededor del espacio intraabdominal para crear una región de interés. Las vértebras y los músculos del psoas se dejaron fuera de esta región. d El software HippoFat determina una curva que se ajusta a los valores de gris de la grasa visceral. En la pantalla, todos los píxeles que se incluyen se colorean en rojo y la curva se ajusta manualmente basándose en la comprobación visual, de modo que la grasa visceral quede cubierta correctamente. El programa informático proporciona automáticamente una superficie en cm2. (DOCX 521 kb)Derechos y permisos

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