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    Si es usted una persona que quiere consumir un plato o tazón lleno sin que ello repercuta negativamente en su salud o en sus objetivos de pérdida de peso, comer por volumen puede ser una buena estrategia para usted. A continuación le ofrecemos una guía completa sobre la alimentación por volumen; qué es, cómo funciona, la diferencia entre los alimentos de gran volumen y los de bajo volumen, y algunos ejemplos de alimentación por volumen.
    Comer por volumen es un concepto, una estrategia o un método de alimentación que permite un gran consumo de alimentos minimizando la ingesta de calorías. Dado que, gramo a gramo, los distintos macronutrientes aportan un número diferente de calorías, comer por volumen permite dar prioridad a los alimentos de gran volumen para ayudar a aumentar la saciedad y la plenitud sin aumentar la ingesta de calorías. La alimentación por volumen se basa en el hecho de que
    La densidad energética (o calórica) de un alimento se basa en su contenido y equilibrio de macronutrientes. Los alimentos con alto contenido en grasa y/o más concentrados en azúcar se consideran “alimentos de bajo volumen”, dado que la grasa contiene más del doble de calorías por gramo en comparación con las proteínas y los hidratos de carbono, mientras que los alimentos con alto contenido en fibra y/o agua se consideran “alimentos de alto volumen”, dado que tanto la fibra como el agua aportan pocas o ninguna caloría por gramo.

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    Me encantan las comidas copiosas. Hay algo física y mentalmente atractivo al saber que tienes la oportunidad de comer un plato entero de comida. ¿Quieres sacarme de quicio y ponerme de mal humor? ¡Pon delante de mí un plato hecho con delicadeza, con un montón de espacio vacío y porciones diminutas! Por eso no puedo comer en esos restaurantes súper lujosos. ¡Me enfadaría todo el tiempo y querría más comida!
    Cambia los carbohidratos por sustitutos bajos en caloríasCambia los alimentos altos en carbohidratos por alternativas más bajas en carbohidratos y basadas en vegetales. Por ejemplo, en lugar de comer arroz blanco, utiliza arroz de coliflor.1 taza de arroz blanco cocido (205 cal) frente a 1 taza de arroz de coliflor (25 cal)Compra o prepara calabacín en espiral o calabaza espagueti para utilizarlos como sustitutos de platos de pasta como los espaguetis y la salsa de carne.1 taza de pasta integral cocida (180 cal) frente a 1 taza de calabaza espagueti cocida (42 cal)Sustituye la batata por calabaza.100 100g de boniato (86 cal) frente a 100g de calabaza (45 cal) Prepara una gran ensaladaConsigue un puñado de lechugas o verduras de hoja verde.Añade algunas verduras y frutas de otros colores como pimientos, tomates, fresas, arándanos, zanahorias, etc.Espolvorea algunas semillas, frutos secos o un poco de aguacate.Pon algo de proteína magra como pechuga de pollo a la parrilla, pescado, gambas o filete magro en la parte superior y rocía un poco de aderezo para terminar.  Ahora tienes una ensalada de gran volumen llena de micronutrientes que te mantendrá lleno durante horas.

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    “Un tipo de dieta más saludable es algo que puedes hacer todos los días de tu vida”, dice. Así que ayuda a que sea fácil de hacer. Eso es exactamente lo que son estos pequeños cambios: retoques saludables que puedes hacer en tu rutina diaria y que tienen el plus de ayudarte a perder peso y deshacerte de tu barriga. Tomad nota: no se trata de hacer todo lo que hay en esta lista a la vez. Empieza por cualquier parte, y añade el siguiente pequeño paso cuando estés preparado.
    1. Un objetivo claro es un objetivo que cualquier persona puede medir y entender. Escriba su objetivo y guárdelo en algún lugar como recordatorio cuando quiera rendirse. Si tiene una cantidad determinada de peso que le gustaría perder, súbase a la báscula antes de empezar. Después, pésate todos los días. Los estudios demuestran que pesarse a diario mejora los esfuerzos de pérdida de peso. Pero no viva y muera por el número. Y recuerde que la báscula no distingue entre la grasa y la masa corporal magra, pero puede ayudar a mantener las cosas bajo control.2. Beba los líquidos adecuados. En primer lugar, todo el mundo debería beber mucha agua: el cuerpo la necesita para funcionar correctamente. Y eso tiene una ventaja para las personas que quieren perder peso. La Dra. Brenda Davy y su equipo de la Universidad Tecnológica de Virginia descubrieron que dar a las personas 2 tazas de agua antes de cada comida daba lugar a una mayor pérdida de peso después de 12 semanas. La razón es muy sencilla: Te ayuda a llenarte para que comas menos.

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    Anteriormente conocida como Weight Watchers, esta empresa de dietas existe desde hace tanto tiempo que probablemente tu abuela la probó cuando intentaba quitarse el peso del bebé. Con la versión más reciente, myWW+, te clasificas en un programa con código de colores que te asigna un determinado número de puntos al día (los alimentos reciben puntos en función de las calorías, las grasas saturadas, el azúcar y las proteínas); puedes comer lo que quieras dentro de ese rango. También puedes comer una cantidad ilimitada de alimentos con 0 puntos (la mayoría de las frutas y verduras y las proteínas magras como el pescado, el tofu, las judías, los huevos y la pechuga de pollo entran en esta categoría). Las membresías comienzan en 3,22 dólares a la semana para una aplicación de seguimiento de puntos y soporte digital; 12,69 dólares a la semana te dan acceso ilimitado a las reuniones y a un entrenador personal. Cómo funciona para perder peso: La investigación ha encontrado consistentemente que WW es eficaz para quitar los kilos de forma segura. Un estudio de 2013 descubrió que las personas que hacían dieta asignadas a WW tenían más de ocho veces más probabilidades de perder el 10% de su peso corporal en 6 meses que las que intentaban hacer dieta por su cuenta. “Hay muchas pruebas de que el uso de una aplicación de seguimiento puede ayudar a perder peso”, dice Zerner. Añade que incluso si se deja de hacer un seguimiento de cada comida, es fácil mantener la pérdida de peso una vez que se interioriza qué alimentos saludables tienen pocos o ningún punto.

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